Las almas perdidas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las almas perdidas

Entra en el mundo por el que las almas perdidas vagan sin retorno....

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

casas encantadas.

5 participantes
AutorMensaje
Dhestroyer

Dhestroyer

Cantidad de envíos : 49

casas encantadas. Empty
MensajeTema: casas encantadas.   casas encantadas. Icon_minitimeDom Feb 03, 2008 8:10 pm

"... Un halo de misterio acompaña la agitada historia de Escocia: puertas que se abren y se cierran solas, escalofirantes voces en lugares vacios, inexplicabes alteraciones en la temperatura... ¿Podrían ser fantasmas?

Asi empieza un articulo que lei exactamente el día 21 de septiembre del 2004(lo se por que al copiarlo a un cuaderno apunte la fecha:P) las casas encantadas son algo quesiempre han sido ecos de misterios. La Mansion Winchester, el Cortijo Jurado, El Duende de Zaragoza, La casa de Nuñoa ( Chile ), estas son algunas de una extensa lista de casa, castillos y hospitales que se dice que estan embrujados... pero¿que hay de cierto en esto? Nadie podemos saber con exactitud lo que pasa en una casa supuestamente encantada, nuestro propio cerebro nos puede jugar malas pasadas y ver sombras donde no ay luz, escuchar voces en una sala en silencio.. pero lo mismo que no se puede demostrar que sea cierto, no se puede demortrar que sea falso. Mucas personas dicen que nocreen en esto y que todo es mentira, otras(en las que me incluyo) creemos que hay algo, algo que hace que se nos ponga el pelo de punta, que no entren escalofrios, que sintamos una sensación de pánico sin saber ni tener un explicación racional...

Yo soy una persona que creo en ello, puede que por mi terca convicción de que hay algo más allá de la muerte, ya sea otra vida, el cielo o el infierno o lo que la gente quiera creer, mi problema es que me niegoa que cuando muera mi alma desaparezca, a lo que iba con todo esto, puede que esa convicción mia me aga más... sensible,po aso decirlo, enlo que se refiere a temas sobre famtasmas, apariciones y cosas de esas... ¿Quién de nosotros no ha creido ser testigo de algo asi en su propia casa?

Por eso creo en este apartado de lo paramormal debe haber un espacio resevado a las casas encantadas, a los castillos embrujados y a los hospitales poseidos o habiotados por espiritus, por que son cosas muy distintas el estar embrujado, poseido habitado o encantado.... son términos diferentes...

A lo que iba , que si no me salgo del tema, he querido abrir esta parte para que podamos comentar los edificios en los que se recogan alguna que otra actividad paranormal... y les voy a poner lara empezar sobre el Cortijo Jurado...

casas encantadas. Cortijo1
vale, se que la foto es unpoco tetrica, pero no he tenido tiempo de buscar una en mejores condiciones, No

"El cortijo Jurado esta situado a las afueras del pueblo de Campanillas (Malaga). Fue hecho construir en el Siglo XIX por la familia Heredia una de las mas adineradas en esa epoca en Andalucia. El edificio consta de 365 ventanas y puertas, una por cada dia del año , y se levantó para convertir la finca en una gran explotacion agricola. En el año 1925 pasó a formar parte de la familia Jurado y por ultimo lo compró la constructora Mirador de Campanillas S.A.

Cuenta la leyenda que la familia Heredia con el apoyo de otras familias adineradas, secuestraba a chicas jovenes de entre 18 y 21 años para realizar rituales satanicos con ellas, y posteriormente enterrarlas a mucha profundidad en el mismo cortijo.
Fueron muchas las desapareciones de chicas jovenes en esa epoca, pero no se sabe si por soborno u otras formas, la familia Heredia escapaba siempre de la justicia.

A raiz de estos hechos y en la actualidad se vienen produciendo fenomenos de una naturaleza inexpicable. Vecinos de la finca comentan que han observado luces fantasmagoricas en diversos puntos del caseron, y otros hablan tambien de golpes y ruidos que no pueden explicar.

Como ejemplo de algunos casos de los que me he informado esta el de un grupo de amigos, que fueron a visitar de noche el cortijo para realizar una sesión de Ouija en su interior. En esta sesión hablaron con el supuesto espiritu de una chica, que habia sido asesinada allí y que se encontraba enterrada en el patio. Justo en ese momento uno de ellos se queda paralizado hasta que pasados unos segundos, vuelve a recobrar la consciencia. A raiz de esto comienzan los brotes de terror y deciden abandonar rapidamente el sitio. Pero al salir del cortijo, observan que de una de las ventanas se proyectaba un haz de luz, señalando a un punto del patio, todos echaron a correr y decidierón no volver más a ese lugar maldito."

Fuente 1º: http://gudariherio.blogspot.es/1185194280/el-cortijo-jurado/

Este es un buen articulo sobre este cortijo: http://www.canalincognito.com/parapsicologia/cortijo-jurado-malaga.php

----------------------------------------------

Esto lo e sacado de la página: www.escalofrio.com

El Cortijo Jurado

El cortijo Jurado siempre ha estado rodeado de leyendas, de misterios que a día de hoy continúan sin explicación. Esta enorme finca, se encuentra en Málaga a pocos kilómetros de la capital.

Desde tiempos remotos, la leyenda nos habla de antiguos crímenes llevados a cabo por personas de la alta sociedad del siglo XIX, señores que podían sobornar a placer para escapar de la justicia. Casos de desapariciones de muchachas que más tarde serían usadas en tétricos rituales sexuales satánicos traídos desde Francia e Inglaterra, siendo enterradas a grandes profundidades en el propio terreno del cortijo. Quizá por eso, la leyenda negra y los fenómenos extraños se manifiestan de forma frecuente. Son muchos los vecinos de esta finca que observan extrañas luces en mitad de la noche, sin que ninguna mano sea la causante de la incomoda iluminación. También es frecuente oír golpes y ruidos de dudoso origen.

Una Sesión de Ouija

Un grupo de cinco jóvenes se acercó temeroso al interior del edificio, animados por la falsa valentía que da la juventud, querían probarse a si mismos que eran lo suficientemente valientes para realizar una sesión de Ouija en el Cortijo del que tantas leyendas se oían.

Sus corazones latían con muchísima intensidad mientras subían las escaleras del edificio en busca de una habitación adecuada para realizar su sesión de espiritismo. Encontraron una habitación de su agrado y extendieron una sabana en el suelo para poder sentarse y colocar correctamente el tablero, bajo la única luz de dos o tres velas empezaron a realizar preguntas al tablero esperando que algún espíritu les diese las respuestas.

Al principio nada hacía intuir ninguna presencia, sin embargo el guía, empezó a sentir una extraña fuerza que guiaba el marcador y en unos momentos empezaron a surgir de los movimientos que realizaban palabras inteligibles y que contestaban a sus preguntas. He aquí las preguntas que realizaron:

-¿Quien eres?
-El marcador lentamente empezó a formar una palabra "E - L - E - N - A" los chicos se miraron estupefactos y decidieron sin tan siquiera preguntarse lo unos a los otros que debían descubrir cual era el misterio de ese intrigante cortijo.

-¿Que edad tienes?
-"12"

-¿Por qué estas muerta?
-"ME MATARON"

-¿Fuiste una de las víctimas de los dueños de esta casa?
-"SECUESTRO" de repente unos golpes en la habitación contigua hicieron que se incorporaran, sintieron un frio que les envolvía pero debían demostrarse su valor los unos a los otros y decidieron continuar con su sesión.
-¿Hicieron contigo algún tipo de ritual?
-"MUCHO DAÑO"

-¿Había más gente inocente contigo?
-"NIÑAS"

-¿En qué año ocurrió todo?
-"NO SE"

-¿Donde estás enterrada?
-"EN EL PATIO"

-¿Estas a mucha profundida?
-"4"

-¿Metros?
-"SI"
-¿Estás sola?
-"NO"

-¿Hay más niñas enterradas contigo?
-"SI"

-Dinos el lugar exacto e intentaremos buscarte.
-"SEÑAL" de reprente el guía de la sesión se quedo inmovil, como inerte y los intentos de sus compañeros por hacerle volver no parecían funcionar, el mismo recobró la consciencia y después del susto decidieron que lo mejor era regresar y abandonar ese lugar. Empezarón a descender las escaleras para abandonar el edificio cuando uno de los chicos profirio un grito ahogado, todos empezaron a sentir pánico cuando por una ventana que daba al patio observaron una luz que señalaba una zona del patio. Esto fue demasiado para ellos que huyeron despavoridos de la finca y nunca jamás regresaron.

Encuentros Espectrales

Un grupo de personas atraídas por la famosa leyenda se aproximaron en cierta ocasión al Cortijo con la intención de realizar fotografías y recorrer sus habitaciones, esperando encontrar alguna pista que pudiese demostrar la veracidad de dichas historias.
Aparcaron cerca de la verja principal, a bastantes metros del edificio, cuando bajaron del coche unos gritos lejanos les dejaron paralizados. Necesitaron unos minutos para volver a la calma y atreverse a adentrarse en el cortijo, pero de repente dos de los presentes escucharon a la vez una voz de mujer que susurrante les decía: "Venid", se quedaron petrificados y observaron como ninguno de los demás presentes parecía inmutarse, como si no lo hubiesen oído. A los pocos minutos una de las esquinas pareció cobrar vida, la tierra que cubría su suelo empezó a elevarse como por el efecto del viento, pero ni una leve brisa corría en ese momento en el cortijo. Todos quedaron extasiados mirando hacía una extraña neblina que parecía formar una forma brillante, breves instantes después la tierra formaba una neblina brillante con la forma de las vestimentas de una mujer.

Muertos de miedo todos los presentes emprendieron su huída a toda velocidad, en dirección al coche en el que habían llegado, una de las chicas, la más rezagada sintió como una fuerte mano se aferraba a su cadera con la intención de evitar su huída, por suerte consiguió soltarse y escapó como el resto.

Pero esto no queda ahí en su huida uno de los chicos, el que portaba la cámara de video, se giro con intención de grabar la extraña figura, allí no había nada. Sin embargo al comprobar la grabación observaron algo que ellos no alcanzaron a ver en su pavorosa carrera:

En la planta superior en una de las ventanas una escalofriante mano de color blanco y tonos brillantes se movía de un lado a otro del marco del semi-cerrado ventanal.

Bueno espero que les halla gustado y queno se ayan aburrido con la primera parte esa especie de introducción... lo siento creo qeu veo demasiao milenio 3 y cuarto milenio.. peor Iker es mi idolo... jeje

Besos
Queca

Queca

Cantidad de envíos : 113

casas encantadas. Empty
MensajeTema: Re: casas encantadas.   casas encantadas. Icon_minitimeDom Feb 03, 2008 9:55 pm

El artículo está genial Enhorabuena!!. Yo por mi parte creo en algo más allá de la muerte ¿Qué es? Pues ni idea pero me niego a creer que te mueras y acabe todo.

En cosas de ese tipo de apariciones y Quija pues en mi familia algo a ocurrido pero vamos nse a ciencia cierta porque no lo comentan. En eso puedo creer pero necesitaria probarlo aunque creo que es mejor no tener un "encuentro" de este tipo.
gemalia_misa

gemalia_misa

Cantidad de envíos : 42

casas encantadas. Empty
MensajeTema: Re: casas encantadas.   casas encantadas. Icon_minitimeLun Feb 04, 2008 6:43 pm

q miedo de verdaddd Shocked Shocked t aseguro q m da mieoooo Shocked
Tamuríl

Tamuríl

Cantidad de envíos : 38

casas encantadas. Empty
MensajeTema: Re: casas encantadas.   casas encantadas. Icon_minitimeLun Feb 04, 2008 11:02 pm

Alguna leyó la sombra del viento?Pues en el palacete de llos Aldaya pasa algo parecido
What a Face
Queca

Queca

Cantidad de envíos : 113

casas encantadas. Empty
MensajeTema: Re: casas encantadas.   casas encantadas. Icon_minitimeLun Feb 04, 2008 11:19 pm

Yo lei la sombra del viento. No me acordaba de eso.
Dhestroyer

Dhestroyer

Cantidad de envíos : 49

casas encantadas. Empty
MensajeTema: Re: casas encantadas.   casas encantadas. Icon_minitimeLun Feb 04, 2008 11:40 pm

pues yo no lo e leido... jeje... ya me enterare de eso que me ha gustado Razz ...
DangerousKiss

DangerousKiss

Cantidad de envíos : 17

casas encantadas. Empty
MensajeTema: Re: casas encantadas.   casas encantadas. Icon_minitimeMar Feb 05, 2008 2:47 am

Yo soy de Málaga y he iodo mucho hablar de "El Cortijo Jurado".
Lo he visto pero de lejos, yo ahí no entro...bueno...de día sii Smile

Pero vaya que se han dicho muchas historias de voces que se ollen dentro y yo tengo la historia en DVD por ahí perdida que dice que allí vivía una familia de Ricachones que montaban orgías y todo este rollo con niñas pequeñas y despues las mataban, las descuatizaban y enterraban sus miembros en disitintos lugares. Por eso se ollen voces, porque para que un cuerpo descanse en paz es necesario que esté enterrado entero.(Según dicen ¬¬)
También se han sacado psicofonías y demás leyendas.

Un salu2 chicas!

Muy buena la información que has puesto!!
gemalia_misa

gemalia_misa

Cantidad de envíos : 42

casas encantadas. Empty
MensajeTema: Re: casas encantadas.   casas encantadas. Icon_minitimeMar Feb 05, 2008 4:42 pm

Queca escribió:
Yo lei la sombra del viento. No me acordaba de eso.
yo lei es libro ase poco pero no preste atencion a eso xdxdxd me distraeria en ese momento
Contenido patrocinado

casas encantadas. Empty
MensajeTema: Re: casas encantadas.   casas encantadas. Icon_minitime

casas encantadas.
Página 1 de 1.